jueves, 3 de julio de 2008

Nada que ver...

Coff coff, bueno después de la innecesaria información equívoca, que mi queridisisisisismo compañero de blog les ha proporcionado...

Hace poco que iniciaron mis vacaciones, hasta entonces había tenido que hacer trabajos escritos y lecturas interminables de libros, pero al menos estaba entretenida en algo, me gustaba tener cosas que hacer y disfrutar un poco de la presión, sin embargo al Día 1 que comenzaron mis vacaciones inició mi calvario, ese primer día fue que me dí cuenta de que me había perdido en el limbo de la mala televisión. A pesar de no tener cable en mi recámara, hasta la fecha había disfrutado de cierta variedad en los programas de televisión nacional, me encantaba ver series estadounidenses repetidas un número infinito de veces, hasta que uno se hartara de verlas, y que cuando estrenaban una nueva temporada daba un salto cuántico temporal hasta la 4ta o 5ta temporada, me encantaban las caricaturas igualmente repetidas indefinidamente y hasta podía recitar los diálogos de todos los capítulos de casi todas las caricaturas(especialmente de Dragon Ball, DBZ y DGBGT).

En fin, mi infancia estuvo repleta de programas basura, pero que al menos le ofrecían al público algo respetable que digerir, por cierto no digo que las series actuales sean malas, de hecho algunas hasta podría decirse que son buenas, pero lamentablemente las cadenas que las producen son en su totalidad: 1.- Extranjeras, y por lo tanto…, 2.- Pertenecen a algún sistema de cable…

Claro esta, que en algún momento de mi vida obtuve por fin la televisión de paga, pero fue durante mi pubertad, claro que disfrute de programas sensacionales como Daria, y Los castores cascarrabias, pero no dejaba de pensar en esa pobre gente que no tenía acceso a canales como Mtv, Cartoon Network y Discovery Channel. Desde entonces no dejé de ver la televisión por paga, hasta que un mal día desapareció… porque me mudé de casa y deje de ver cable por un buen rato, casi 8 años… hasta que un día me senté a ver cómodamente la televisión de la cocina, y lo vi fue la televisión de cable en decadencia, salvo algunas series norteamericanas que eran rescatables… no se compara con las 24 horas continuas que la mayoría de los canales de tv nacional y de cable llenan de pura basura, Gracias a la divinidad potenciadora que maneja el universo… de que ya los reality shows esten pasados de moda, sino… no se que me hubiera encontrado.

Sufro porque cada día la televisión, aquel medio de comunicación masivo que tantos niños ha educado, que a tantas generaciones ha alimentado con su programación, ha ido en decadencia, y hasta los noticieros van perdiendo la seriedad, que a pesar de manejos políticos, habían mantenido. La credulidad se esta yendo por los suelos.

Y la inacabable elaboración sociedades cada día más plásticas, pero no voy a hablar sobre la decadencia de la sociedad, de eso no se trata el tema, sólo quiero mencionar al programa más abominable que ha aparecido dentro de la televisión mexicana, cabe aclarar que no es creación mexicana ya que si fuera este el caso, no terminaríamos la lista dentro de un tiempo considerable, lo peor es que es un producto importado, que a nuestra famosísima Secretaria de Gobernación, no le preocupo el nivel de estupidez que puede haber(debería haber alguna ley contra los programas estúpidos, claro que nos quedaríamos sin mas del 95% de la programación nacional)… y este programa es Drake y Josh!!! Yo juro por mi rehilete de colores patrios que este ha sido la peor versión de gordo y el flaco… viruta y capulina que ha aparecido en AÑOS!!! Lo cierto es que a mi no me disgustan los programas cómicos, de hecho algunos me han hecho reir tanto que hasta lágrimas me han sacado… pero esta serie creo que es el mal de males, la decadencia en su climax. Lo siento por los partidariosde la serie, pero hasta de buenas actuaciones carece, los estereotipos y clichés, ni siquiera son utilizados inteligentemente, lo peor… no causan gracia. Hasta el noticiero de López-Dóriga tiene mejor contenido cómico que esa… no se cómo he de llamarla.

Caricaturas como Bob Esponja, los Padrinos Mágicos, podría mencionar más, pero la verdad no quiero… dentro del contenido estúpido que llevan tienen tintes de crítica, que no son visibles a espectadores comunes y corrientes. No estoy a favor ni en contra, cada quien elige ver lo que le convence, sin embargo para poder eliminar los programas de mala calidad el telespectador, debe cobrar la conciencia de que es el único que puede hacer algo para mejorar la tele, porque mientras siga comprando… le seguirán vendiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free Website Counter
Free Counter