lunes, 10 de marzo de 2008

Clásicos vs. One Hit Wonder

Hey chicos:


La delgada línea que existe entre estas dos definiciones hace que muchas veces el vulgo o la gente común los confunda, claro que existe cierto sector en el mundo musical que posiblemente sea una conspiración que se dedica a la creación de los llamados: One hit wonder, es muy posible que tengas entre tus "clásicos" alguna canción pegajosilla que crees que es buena, pero en realidad es parte de la conspiración de las industrias musicales, para manejar tu cerebro(algo así como la corporación Umbrella, solo que no necesitan de zombies para atontar y asustar a las personas). Para no seguir hablando al aire tomaré la definición que Borges da sobre los clásicos, claro que refiriéndose a los libros, pero en este caso cambiaremos la palabra libro, por grupo: "Clásico no es [un grupo] (lo repito) que necesariamente posee tales o cuales méritos; es [un grupo] que las generaciones de los hombres, urgidas por diversas razones, [escuchan] con previo fervor y con una misteriosa lealtad". Esperando que les quede claro, este concepto, el One Hit Wonder es aquel grupo pasajero que tuvo una canción que alguna vez se puso de moda, pero que pasado el tiempo nadie la recuerda y el grupo queda rezagado en el olvido; podríamos poner de ejemplo un sin fin de canciones con sus respectivos grupos, pero la verdad me da un poco de flojera enlistarlos.

Es difícil distinguir cuando los clásicos y los hit wonder son de nuestra época, podemos mencionar muchos clásicos de épocas pasadas, pero de nuestra época es difícil ya que esta demasiado cerca en el tiempo y el clásico debe tener una observación de largo plazo, además de que podríamos no acertar, ya que estamos en una época en la que la música se ha vuelto fugaz, grupos van y grupos vienen, ninguno de ha mantenido firme en todos los sentidos, tristemente nos hemos llenado de puros One Hit Wonder"s", no dudo que haya buena música, hay contados grupos que están haciendo el intento, pero se ven aplastados por aquellas pseudobandas o solistas que desafortunadamente tienen todo el apoyo de las poderosisisisisisimas disqueras mientras que mucha de la música permanece oculta, no porque quiera, sino porque no recibe lo que realmente merece, sumándole que el vulgo ya esta lo suficientemente adiestrado o manipulado para poder salir de aquel hoyo en el que ha caido.

No critico el tipo de género ni nada, puesto que en realidad existen clásicos en todos los géneros, hasta en el pop, digo nadie puede negar que Madonna ha sido un ícono de la música pop, o que tal Cindy Lauper, aunque ella parece un One Hit Wonder, sus canciones han trascendido durante el tiempo y aún en esta época se le recuerda, Michael Jackson, etc. Los clásicos, son más fáciles de identificar, digo hasta los neófitos musicales identifican alguna canción de las grandes bandas o a los grandes... En fin, hay que tomar precauciones, o por lo menos pensar antes de proclamar un clásico de la época en estos tiempos llenos de One Hit Wonder. La recomendación será: escuchen mala música para que pueden apreciar la buena¡! Cuidense (de los nuevos One Hit Wonder)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free Website Counter
Free Counter