jueves, 20 de marzo de 2008

Diplomacia ante todo...

Muchas veces uno no puede ocultar sus aversiones en contra de ya sea ciertos sectores sociales, culturales, políticos, e incluso raciales. Existe un desprecio por ciertas cosas que pues uno no puede controlar, no entiende o simplemente su educación tradicionalista no deja ver más allá del mundo comprensible. Pero también este desprecio puede ser fundamentado racionalmente.

Después de notar que tenía un cierto desprecio por la cultura peruana contemporánea, influenciada por los medios de comunicación sobre lo que era la realidad de Perú, decidí hacer una investigación para encontrar el origen de aquel desprecio inexplicable que yo sentía hacia ciertos elementos de esta cultura, en primer lugar estaban los programas de televisión, que por favor!!! lo mejor que pueden exportar es Laura en América=??? pero prefiero no ahondar en ese tema, lo que me preocupa es lo segundo, sobre la música peruana preferentemente la contemporánea!

Decidida a ya no despreciar a las personas peruanas por culpa de la influencia de la televisión que me estaba dando un arquetipo, digamos muy diferente a lo que uno esta acostrumbrado a ver en otros países con verdaderos seres humanos viviendo en ellos... Esta especie de población antropomorfica me mantenía intrigada, y decidí conocer un poco de lo que yo gusto, y que seguramente en su país debería existir: ROCK.

Es por eso que me aventure en internet y puse las siguientes dos palabras en el buscador más conocido: ROCK PERUANO, y en realidad creo que ha sido la peor hora de toda mi vida, decidiendo acortar la búsqueda a música así que accedí a un famoso canal de videos, para poner de nuevo mis palabras básicas y hacer una exploración de reconocimiento, pero lo que vi me dejó impactada. Tuve suerte de que mis ágiles reflejos me dejaran llegar al baño, antes de que sucediera una desgracia... puedo decir que ni en mis años más pubertos había escuchado tales aberraciones, los grupos que escuche, tenían como comentarios "rock peruano único y talentoso", de ahí sólo hay una cosa cierta... es único... porque lo del talento deja mucho que desear. A punto de desistir de mi investigación, seguí buscando más música peruana, rockerona y encontré que el tema más quemado de esos grupos es la represión e incluso hay una canción que se llama represión, lo cual, sería totalmente una contradicción, pero de eso hablaremos en otra ocasión, no digo que la crítica social, sea un tema del cual no habría que escribirse pero hay que saber hacerlo. Sobre las letras como ya dije dejan mucho que desear, son pobres y por lo general no se les entiende nada. Pobres porque no estan bien escritas y el contenido es digamos... en ocasiones hasta estúpido. Sobre como tocan pues podría decir... que no son tan malos, si los comparamos con bandas del nivel de Maná (próximamente la escala de calidad de las bandas). No quise ahondar más en mi investigación por miedo de encontrarme algún tipo de música como "Wendy Sulca", o esos chicos que bailan disfrazados de conejos, o peor aún con la Tigresa del Oriente, es por eso que decidí solamente dedicarme al rock peruano incluyendo un grupo de metal que sinceramente dejó mucho que desear, no pongo nombres para no herir suceptibilidades, solamente mencionó esos en los que creo que son aberraciones musicales como WS o LTO.

En conclusión puedo decir que su rock apesta, su propuesta esta más que quemada y pasada, no en definitiva mi investigación en vez de abrirme una puerta a un nuevo mundo musical, reafirmo mi desprecio a ciertos elementos de la cultura peruana, lo siento pero hasta que no lancen una banda que proponga algo ni siquera nuevo, pero que no este ni quemado ni choteado, pero que sea bueno!! Por favor, aunque sea hagan lo que note en la banda de metal que se fusilaron los riffs de una canción de mastodon!!! ja, ja, aj para que por lo menos suenen bien.

Cuidense. Ya saben el mail

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free Website Counter
Free Counter