miércoles, 18 de junio de 2008

Emos y tolerancia

Aunque ya ha pasado bastante tiempo desde que el tema “emo” estuvo en su punto mas álgido creo que aún es adecuado comentar sobre el tema, pues la cuestión de la tolerancia no se puede limitar únicamente a un momento determinado, sino que su importancia es tal que debiera ser un tema en constante crisis y análisis.

En primera me gustaría dejar claro que estoy en contra de los actos violentos en contra de estos chiquillos identificados como “emos” por parte de grupos radicales de “darks” y “punks” y esto es simplemente porque no veo en estos personajes ningún tipo de autoridad ya sea ética o estética para poder darse el lujo de juzgar de tal manera a los demás. Si bien alegan que los tantas veces mencionados “emos” denigran algunos aspectos de su propia “subcultura”, que los banalizan y que su chocante actitud no es mas que producto de la moda y el consumismo que caracteriza a nuestra sociedad.

Pero estos señores se olvidan que ellos mismos son productos de el mismo momento histórico y que su tan apreciada subcultura no es mas que un leve y muy deslavado reflejo de cultura llevada a su esplendor en tiempos anteriores, por lo que participan de el aburguesamiento de elevadas formas de pensamiento para presentarlo de una forma sencilla de consumir y comprar a un montón de niñatos que deambulan por ahí buscando el modelo a que imitar que no se encuentra en casa.

Basta de buscar en el pasado modelos caducos de comportamiento para guiar nuestra conducta y trabajemos en una verdadera contracultura propositiva que realmente llene de sentido nuestras vidas y que en verdad mejore este mundo.

Y finalmente me gustaría subrayar mi momento favorito de los ocurridos en aquel día, y es el consentido debido a lo absurdo del caso, y es que representantes de los “dark” y los “punks” se sentaron con las autoridades del gobierno del DF para comprometerse a cesar las agresiones contra los “emos”. ¿Pero que demonios pasa en esta ciudad? ¿Es que acaso se presentó la reina de los emos y el presidente de los punk, o quien demonios eran esos tipos? Que Dios nos perdoné a todos, o mínimo Lucifer.

1 comentarios:

A las 12 de abril de 2009, 18:48 , Anonymous िмαDαмع « •…• » ΟcтOpusी ha dicho...

a ver aver...
yo convivo en ese ambiente
y ni los darks ni los puncks
(sobre todo el primer genero)
agreden a los llamados emos...
son mas bien los skinheads y la gente "normal"
pero ellos los molestan a todos.
Despues, la palabra correcta en el articulo no seria "tolerancia" ya que se entiende como dejar pasar algo qe en realidad te desagrada, la palabra adecuada seria "comprencion"...que se aplica en todo el sentido de la palabra, puesto que solo una persona ignorante y falta de infomacion se atreveria a agreder irrespetuozamente a una persona.
hay qe recordar "el respeto al derecho ageno es la paz", informarce al respeto y no decir pendejadas nadamas por decir.
gracias.
su madame octopus.ी

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free Website Counter
Free Counter