jueves, 6 de marzo de 2008

Échale limón, a la herida. Salsita pa' los dolidos

Hey chicos, hace rato me estaba rompiendo la cabeza por averiguar un tema del cual escribirles, y después de estarle echando coco y desechar varias ideas de mi compañero de blog, recorde un evento, que afortunada o desafortunadamente había presenciado camino a la escuela, iba yo escuchando mi ipod y recordando que tarea no habría hecho, cuando de repente una señora se levanta de su asiento y se baja de la micro, aprovechando aquella oportunidad, y también recorriendo con los ojos la micro para ver si no debía ceder el asiento a alguna persona necesitada, no encontré a nadie que necesitara aquella generosa oferta así que decidí sentarme, estaba en la primera fila detrás del asiento del conductor, al lado de la ventanilla, cuando comenzo como un murmullo(cabe aclara que aunque soy fanática de la música, no he necesitado incrementar el volumen de mi ipod, ya que encuentro de muy mal gusto molestar al prójimo con tu música, excepto cuando lleves a los grandes, pero eso será otro tema...), comenzó con una tonada que se me hacía conocida, pero no la lograba identificar, y comenzó a subir el tono de la canción, en un momento los murmullos se convirtieron en alaridos IT'S NOT OVER, NOT OVER, NOT OVER, NOT OVER YET!!! Al principio pensé que era alguno de esos locutores de radio que se creen divertidos, pero llegan a hastiar a la gente con sus icontables estupideces, pero nooooooooo el chico REALMENTE SUFRIA LA CANCIÓN, ví su expresión de dolor y tristeza, y en ese momento no supe si reir o sentirme triste por él... es por eso que decidí escribir esta entrada para aquellos que han tenido la mala fortuna de cruzar caminos con personas con las que alguna vez pensaron pasar sino el resto de su vida, algunos momentos intensos... Me recordó aquél concierto de The Klaxons en el Vive Cuervo Salón, en el cual, entre las canciones más coreadas la que resaltó, porque literalmente todos cantaron TODA LA CANCIÓN fue esa: It's not over yet... Sorprendente fue aquella demostración de dolor, por parte del público, impactante también fue ver a las parejas¿? cantarla.

Por qué les gusta el dolor¿? recordar es volver a vivir, entonces por que no mejor dejar en el pasado a lo pasado, y esperar solo revivir aquellos buenos momentos, las canciones de desamor y tristeza son lo de hoy, cualquier estación de radio que sintonices, escuchas a un monito quejarse de que o la chava no le hace caso, o que esta lejos, o que se yo cualquier final trágico para una relación, el género músical por excelencia para sufrir es la salsa, la salsa a mi parecer tiene las mejores canciones deprimentes jamás escuchado, claro que hay otras muy buenas en otros géneros, demasiadas y hasta podemos hablar de grupos consolidados como deprimentes y no porque sean malos, sino porque todas sus canciones son melancólicas. Pero la salsa, la salsa no hace metáforas, y algunas de sus canciones ni siquiera riman, la salsa va al grano, lo que quiere decir, lo dice sin tentarse el corazón y sin pensar en el qué dirán , además de que tiene un ritmo sabroson.

Así que no te sientes a escuchar las mismas canciones rockers para sufrir, no es que no sean buenas, de hecho algunas son clásicos de la música de nuestra época... De los nuevos clásicos es la de It's not over yet de The Klaxons, clasicos que llevo escuchando desde la secundaria serían de grupos como Radiohead- Creep o High and Dry, Pearl Jam-Black, Beck-Lost cause, Foo fighters- Best of you, Garbage-Cherry lips, Gloria Gaynor- I will survive, Guns n' Roses-November Rain, Cerati: Adios o Crimen, Héroes del silencio, La chispa adecuada o Entre dos tierras, Hombres G- Temblando, Interpol- C'mere, Mika- Happy ending, Morrisey- I don't mind if you forget me, Motley Crue- Without you, Oasis-Don't go away o Married with children, etc... la verdad ya me da flojera anotar más y es que hay muchos básicos para rockeros ardidos o dolidos, el caso es que esta entrada es para animarlos a escuchar algo diferente, para que vean que el dolor se vive en todos los géneros musicales y en especial en la salsa, ja, ja, ja. Espero que investiguen y bajen algunas canciones salseras, para que me manden sus comentarios. Los basiquisimos son: Maelo Ruiz y Gilberto Santa Rosa y Tito Nieves, esa es la santa trinidad de la salsita dolida.

Espero que se cuiden y si tienen dudas o comentarios ya saben a donde escribir, o si quieren mandar algún tema del que quieran que hablemos.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free Website Counter
Free Counter