miércoles, 27 de febrero de 2008

Guía práctica para asistir a conciertos en la Ciudad de México.

Por supuesto, los conciertos organizados en nuestro país están cargados de la peculiar idiosincrasia que caracteriza a nuestra nación, y por lo tanto, la experiencia puede ser mucho más completa que hacerlo en Indio, en Glastonbury, o Barcelona. Aunque es preciso aclarar que una experiencia más completa no siempre es mejor…
Por lo tanto, acá trato de reunir una serie de sugerencias básicas para asistir a este tipo de eventos. Esto está dirigido a todos los neofitos, o incluso a las personas que ya han asistido en varias ocasiones y no saben qué demonios han hecho mal.

1.- En México los conciertos son extremadamente caros, sobre todo si eres de pequeño-burgués para abajo -ni modo, así es la lucha de clases- por lo que es recomendable que cada mes apartes una porción determinada de tu sueldo (o el de tus padres) y así los conciertos no te tomarán desprevenido, sobre todo en casos extremos, por ejemplo, que en la misma semana se les ocurra venir a Roger Waters y a The Who.

2.- En los inmuebles de este tipo de eventos la comida reúne las siguientes características: es mala, escasa, no hay variedad, es cara y creéme, es muy probable que esté rancia. Por lo que es recomendable que en tu casa disfrutes de un menú balanceado, o que mínimo pases al puesto de tortas que está atrás del foro sol y reúnas provisiones.

3.- Si comiste, tendrás que tomar en cuenta que los baños de estos inmuebles son usados por miles y miles de personas, y hay muchísimas bacterias de carácter más bien aeróbico que te pueden atacar cuando tienes baja la guardia. Por lo que no está de mas que acudas con tu médico de confianza y le pidas que te suministre una cantidad considerable de antibióticos. Además, a pesar de que en muchos de los inmuebles verás “sanirent” por ahí, lo más seguro es que también cuenten con instalaciones sanitarias bien establecidas, es decir, que si te esfuerzas buscando esos baños los encontrarás. Por supuesto la ventaja de estos baños es meramente psicológica.

4.- Para el horario de tu llegada debes tomar en cuenta tu ubicación, si estás en gradas o pista numerada, no importa si llegas 5 horas antes de la hora de entrada o 5 minutos, Los lugares están numerados y te lo deben respetar; en caso de confusión, quéjate y quéjate, hasta que te den lugares mejores de los que pagaste. Si vas a pista, y no hay numeración, es porque seguramente vas al Foro Sol, así que es muy recomendable llegar a las 6 de la mañana, formarse una hora, y entonces saldrán los de seguridad Lobo a repartir fichas. Con éstas, te puedes retirar y regresar cinco minutos antes de la hora de acceso al inmueble y te respetaran el lugar que tenías en la mañana. Así puedes ir a casa y ver la tv y engordar un poco más. En caso de que tengas que estar formado toda la mañana (porque no alcanzaste ficha) y de verdad quieres estar hasta enfrente porque amas a ese grupo, pues entonces es recomendable que te estés hidratando durante todo ese tiempo y te deshagas de cualquier chica frágil que esté contigo, pues -confía en mi- el noventa por ciento de las veces estás chicas terminan desmayándose a las cinco de la tarde obligándote a perder el lugar por el que has estado luchando por horas.

5.- Un tema crucial: el alcohol, definitivamente, si te gusta ese grupo, MODÉRATE, tómate un par de cervezas durante el concierto y disfrútalo, pero si vas en plan de inconciencia, entonces te recomiendo que llegues bien servido al inmueble, pues resulta muy costoso embriagarse en esos lugares, y una vez más, no hay variedad. No te preocupes porque te nieguen el acceso debido a tu estado, es muy probable que el Lobo de la entrada esté peor que tu.

6.- Cámaras. Depende del artista la tolerancia hacia las cámaras de fotografía o video. Por supuesto, con los celulares puedes tomar las que quieras, pero es muy sencillo meter cámaras digitales con una gran definición, solamente asegúrate que su tamaño sea similar al de un teléfono y el Lobo de la entrada no podrá dar una revisión mas profunda. (Recuerda que ellos no distinguirían el más rudimentario instrumento lítico de un teléfono).

7.- En las inmediaciones de los inmuebles se concentra una cantidad de automóviles de proporciones bíblicas, eso seguramente retrasará tu llegada y salida del lugar, por lo que el transporte publico es una excelente opción en estos casos.

8.- Los revendedores no son de confiar, y no es que esté del lado de ticketmaster o algo, pero puedes ser defraudado, en lo posible evita tratos con ellos.

9.- Las chamarras de piel no son nada recomendables, a menos que seas masoquista o necesites el reconocimiento de extraños (que no obtendrás así); evítalo.

10.- Los sombreros de copa son muy mal vistos por la gente que está sentada detrás de ti.

11.- No grites como poseso, nadie más te está escuchando.

12.- Es sabido por todos la mala acústica del Palacio de los Deportes, pero hay que apechugar, a menos que quieras esperar a que Nine Inch Nails venga al auditorio.

13.- Cuando prenden las luces, ya se acabó, no saldrán mas, evita chiflidos y gritos que de nada servirán.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free Website Counter
Free Counter